sábado, 20 de julio de 2013

Con amigos en el día del amigo....

En la Argentina hoy se celebra el Dia del Amigo,  talvez una fecha o celebración un tanto traída de los pelos, ya que se eligió el aniversario de la llegada del hombre a la luna,

La inserción del Cooperativismo de Produccion y Trabajo en el resto de la economía es una preocupación constante de la que debemos ocuparnos para no esterilizar esfuerzos y esperanzas. La apertura de las llamadas "Tiendas de Economía Social" donde los pequeños emprendedores puedan comercializar sus producciones es un signo positivo que debemos alentar en toda su dimensión.

Nos visitó alguien que ya es habitual en nuestro programa. Fabio Pandeani, de la Cooperativa "Nuevo Amanecer", que nos comentó de las reuniones mantenidas en oportunidad de celebrarse el día de la Cooperación en su sede de Luro y Tres Arroyos, donde justamente se realizó una feria donde los pequeños productores llevaron sus realizaciones, y el anuncio de que se empezará a hacer todos los sábados, como una forma de poner en el mercado producciones artesanales de pequeños emprendimientos.

Mientras eso sucedía, se formaron mesas de trabajo donde representantes de organismos oficiales y cooperativistas fueron trazando líneas de acción para ir consolidando el accionar de la economía social. La implementación de un fondo rotatorio que permita la fluidez de abastecimiento de los tamberos a la  fabrica láctea es un tema que se seguirá desarrollando en futuras reuniones. El apoyo técnico del INTA, el Ministerio de Bienestar social de la Nación y de la Sub Secretaría de Dearrollo Productivo y Economía Social Solidaria de la Municipalidad de Gral Pueyrredón es fundamental para apuntalar estos esfuerzos.

Justamente la presencia de Jorgelina Porta, titular de esa Sub-Secretaría en nuestros estudios fue oportunidad para que se extendiera sobre el trabajo que se viene realizando y su proyección futura.

acá., todo el audio del programa de hoy 20 de julio de 2013.

1 comentario:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Abrazo amigo para las voces cooperativas. Espacio de enorme valor informativo y formativo para los que somos fervientes entusiastas de un modelo productivo, nacional, popular, horizontal y solidario.

Antonio fue la llave que me permitió acceder a conocimientos ni siquiera sospechados por quien suscribe.

Desde José a Guisasola, para Antonio y para el resto de la muchachada que nunca falten los buenos vinos en estas fechas.. Salute