sábado, 15 de diciembre de 2012

¡¡Que semana....

...la que vivimos!!. Ya terminando el año todo parece acelerarse en lugar de ralentar la marcha. Noticias y mas noticias nos acometen desde todos los ángulos, y nosotros tratando de reflejar la realidad Cooperativa, que no es una realidad aislada, sino una parte de la realidad toda. Hubo una protesta de algunos integrantes de Cooperativas del Plan Argentina Trabaja que no logran integrarse a la marcha general del Plan. Desajustes y carencias que deben ser consideradas y corregidas. Promediando el programa, Jorgelina Porta, Sub Secretaria de Accion Cooperativa del Partido de Gral. Pueyrredon se refirió al tema en forma extensa y pormenorizada.

Mientras tanto fuimos resaltando que esta semana terminó definitivamente el conflicto judicial de la Fabrica Zanon. Felizmente los integrantes del a Cooperativa de Trabajo FaSinPat, ya son propietarios de los bienes de la empresa que recuperaron del abandono por parte de los empresarios, luego de haberse hecho cargo de las deudas y embrollos que estos dejaron.
LV2 de la ciudad de Córdoba, la mas antigua emisora de AM del interior del país, volvió al aire despues de dos años, ahora operada por sus propios trabajadores constituídos en Cooperativa de Trabajo. Una alegría especial para nosotros, trabajadores de la Comunicación, que nuestros compañeros hayan podido recuperar no solamente su empresa, sino una frecuencia emblemática para la radiodifusión argentina.

Luis Portaluppi nos acercó su panorama sobre la educación, con buenas noticias y otras no tanto. El aumento del presupuesto de educación tecnica, y la incorporación de la enseñanza del asociativismo y la cooperación en la curricula a partir del año que viene, es la parte buena por parte del Estado Nacional. la otra parte es que la Provincia no parece estar debidamente sincronizada con los esfuerzos en el orden nacional. Lucha que habrá que encarar y persistir.

Todo el audio del programa de hoy, aca.

No hay comentarios: