sábado, 23 de diciembre de 2017

Panorama complicado.

Cr. Leonardo Municoy
Estamos terminando el 2017, y lamentablemente no encontramos un horizonte esperanzador para la mayoría de los argentiinos, y los cooperativistas no estamos exentos de esa incertidumbre.

El neoliberalismo avanza en todos los terrenos sobre derechos y conquistas sociales y económicas que ya parecían inamovibles. Mas de un millon de argentinos se ven afectados por los despidos, solamente en el área privada, como consecuencia de politicas de apertura indiscriminada de importaciones de productos de consumo.

Las mismas entidades agropecuarias, hasta hace poco celebrando alborozadas la quita de retenciones a la produccion primaria, levantan voces de alarma al caer en cuenta que la devaluación del dolar, y el constante incremento del valor del gas oil, llevan sus costos por encima de lo que les habían prometido como una "reparación" a politicas anteriores.

Los precios internacionales de los "commodities" agropecuarios se encuentran estancados en el ejor de los casos, cuando no a la baja.

Jubilados y trabajadores ven día a dia como pierden poder adquisitivo sus ingresos, rebotando esto sobre el consumo, y por lo tanto en una menor recaudación impositiva genuina.

En medio de todo esto, como es lógico, las cuentas fiscales no "cierran", y se apela al manoteo de lo que parezca susceptible de ser maoteado. No de otra forma se puede calificar al mamarracho legal de gravar con Ingresos Brutos a las Cooperativas de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires.

Sobre este tema específico, nos comunicamos con el Contador Leonardo (Leo) Municoy, auditor de varias entidades de este genero en la rama textil de la Ciudad de Las Flores, que nos estuvo clarificando sobre este tema.

Dentro (y a pesar de) este panorama,hacemos llegar nuestros deseos de una feliz Nochebuena a todos nuestros seguidores

Todo el audio de hoy 23 de diciembre de 2017 acá

No hay comentarios: