Y no hay otra... Empresas que entran aceleradamente en la inviabilidad, desocupación, endeudamiento desenfrenado sin otro horizonte que la desenfrenada especulación financiera, y en medio de ello el cooperativismo debatiéndose contra un modelo que lo excluye deliberadamente.
Así, como la mancha de aceite, se va extendiendo por la mayoría de la sociedad un acelerado descenso, que inevitablemente traerá graves consecuencias.
Solo un pequeño grupo de especuladores integrantes de la "secta de la puerta giratoria" (aquellos que saltan de las empresas al Gobierno, y cumplidos los objetivos de esas empresas, vuelven a ocupar sus puestos con el agradecimiento de los accionistas por los beneficios financieros conseguidos).
Frente a todo esto, el cooperativismo en general debe tomar conciencia de que es considerado un obstáculo para ese modelo. Frente a la angustiosa situación de SanCor, no vemos que ConInAgro, tan rápida en reaccionar el 2008 ante una situación que aparentaba perjudicar a sus asociadas, guarda actualmente un silencio que puede ser interpretado como cómplice de una situación, que inevitablemente va a terminar afectando a todo el cooperativismo agrario.
¿Que piensa el Cooperativismo de consumo, frente al hecho de que el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña Braun tenga intereses concretos en una cadena de Supermercados que compite comercialmente con la Cooperativa Obrera de Bahia Blanca?
No es hora de indiferentes ni de hacerse los distraídos. Nadie se salva solo.
Todo el audio de hoy lo encontrará aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario