sábado, 27 de junio de 2015

Taller de emprendedores y la interacción de la Universidad con la comunidad.


Lic. Eduardo Fontenla
Como habíamos informado, se realizó ayer el Taller para Emprendedores sobre "Cooperativismo y Trabajo en Equipo" donde el Licenciado Eduardo Fontenla desarrolló el tema que hizo de disparador para el trabajo de capacitacion.

Por via telefónica nos estuvo explicando como se desarrrolla la idea y la complementación entre la Universidad y los sectores necesitados de capacitación para su desarollo.

Tec. Santiago Laddaga
En el estudio, el Tecnico Santiago Laddaga complementó la ineresante charla con el Lic. Fontenla, contandonos las acciones que se van realizando local y regionalmente.

Realmente interesante por las posibilidades que se abren a traves de estos emprendimientos que cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el INTA, y la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Todo en el audio de hoy, 27 de Junio de 2015, acá.


Y como la semana pasada tuvimos problemas tecnicos y no pudimos poner el audio, aqui vá el del sábado 20 de junio de 2015.

sábado, 20 de junio de 2015

Complicados con la tecnología....

No tenemos el audio del programa, que seguramente lo tendremos para el sábado próximo. Por lo tanto pedimos disculpas a nuestros seguidores, y será hasta la semana que viene.

Mañana en la Argentina se celebra el día del Padre, asi que un recuerdo para los que ya fueron e hicieron que estemos aqui, y un fraternal abrazo a los que lo son.

Antonio (el Mayolero)

sábado, 13 de junio de 2015

Una mañana calentita, a pesar del frio....

-6.7º en la calle cuando llegamos a la radio. Algo fresco para andar en motocicleta. Pero con algunos hechos que calientan el ambiente.

Se aproxima del Día Universal de las Cooperativas y nuestros organismos rectores han elegido el lema que será el eje de la conmemoración, y ese lema habla de la equidad como base del cooperativismo.

Sin embargo surgen hechos que no podemos dejar pasar como si nada sucediera. Se ha descubierto una red de evasión fiscal, lavado de dinero y tráfico de divisas, y hay involucradas algunas "Cooperativas de Crédito" que aprovechando huecos de la legislación vigente utilizan la figura legal de cooperativas para todo tipo de manejo al margen de la ley.

También grandes "Empresas" que para evadir cargas sociales y disimular trabajo no registrado "crean" falsas "Cooperativas de Trabajo" también abusando de figuras legales.

No pudimos menos que referirnos a todos estos desvíos que afrentan a los miles y miles de cooperativistas que a diario se esfuerzan por recuperar empresas abandonadas, agregar valor a los productos primarios, levantar instalaciones industriales, plantas de acopio y puertos, administran ahorros honestamente a través de la Banca Cooperativa, y pueden mostrar sus balances, sus estados de cuentas y sus realizaciones tangibles.

Entendemos que debemos ser los primeros en apartar las frutas podridas del cajón, ya que sabemos perfectamente que la economía cooperativa resulta molesta para algunos intereses muy poderosos, y que dentro de sus potestades está la comunicación,que llega a todos, resaltando y remarcando todo aquello que tienda a desprestigiar al cooperativismo ante la opinión pública.

Leandro Pili, nuestro economista de cabecera, nos estuvo clarificando sobre la marcha de la economía, y las perspectivas de que según algunas agrupaciones políticas haya un "cambio". Cambio sobre el cual no abre opinión ya que nadie dice en que va a consistir el mentado "cambio".

Al parecer el cambio va quedando en claro que solamente se trata de retroceder 20 años en nuestro devenir como país....

Y así se nos fue entibiando la mañana.... Todo el audio de hoy 13 de Junio de 2015, acá

sábado, 6 de junio de 2015

Avances en la discusión de la Ley de Economía Cooperativa, Mutual y solidaria y un contacto internacional.

Ing. Alberto Emilio Becchi
Dos visitas, una telefónica donde el Ing. Rubén Emilio Zeida nos contó de la reunión realizada por COOPERAR donde se discutieron y coordinaron las distintas ponencias y trabajos presentados sobre el borrador emanado del INAES, para su elevación al Congreso Nacional que servirán como elementos de peso en el momento de su tratamiento legislativo.

La otra visita, ésta en vivo, la del Ing. Alberto Emilio Becchi, Consejero Ejecutivo del Comité de los Italianos en el Exterior para Mar del Plata, quien nos estuvo interiorizando de la visita de los Cooperativistas de la Region Emilia Romagna a nuestra ciudad, y del desarrollo del cooperativismo en Italia.

Muy buena información la brindada por ambos, y y todo ello en el audio de hoy, que está acá.